Enseñanza Sencilla 1

EL CRISTO INTERNO

Es la Fuerza que te permite vivir, pensar, sentir, moverte, mirar y hacer todo lo que quieras, esta dentro de tu propio corazón en la Chispa Divina, esto es como si el mismo Dios estuviera dentro de nuestro corazón.

El Cristo Interno es aquello que vive en el estado de no calificación, perfección y divinidad, se manifiesta en nuestras vidas cuando solo expresamos y proyectamos perfección, belleza, armonía y dulzura hacia cada partícula de vida.

El Cristo en nosotros esta esperando que le hablemos y que nos pongamos en contacto con el, porque su misión es ayudarnos a manifestar perfección y llevarnos a nuestro real ser que es YO SOY (La Presencia de Dios). Habla con tu Cristo Interior, cuéntale tus problemas y pídele que te lo solucione, el puede resolver todo asunto en tu vida. Cada ser humano lleva su Cristo Interior, sea bueno, malo, agradable, desagradable ode cualquier religión.

Este Cristo, tiene la capacidad de producir milagros, anda contigo a cada instante desde que te levantas hasta que te acuestas, incluso cuando duermes, es el lo que la Religión ha llamado El Ángel de la Guarda. Cada uno de nosotros es un Hijo de Dios perfecto, acuérdate que el Amado Jesús dijo: SOIS DIOSES, pero tú no eres Dios cuando te divides, te enfadas, eres vanidoso, robas, odias o criticas a alguien, te conviertes en un anticristo.

¿Qué quiere decir anticristo? Quiere decir “Persona antagónica del Cristo”, niega el potencial crístico en los hijos de Dios. Como todo ser humano tiene Cristo Interno, nosotros ya no podemos volver a pensar en las personas de acuerdo a los defectos de la personalidad, sino mirar el cristo que vive en su corazón y saludarlo. El regalo que puedes ofrecer a los demás es bendecirlos, diciendo como saludo: “Bendigo tu Cristo Interior”.

En la medida en que comiences a pensar y a meditar en Santo Cristo propio se irá despertando del sueño en el cual ha estado sumido durante años, debido a que no te has ocupado de el.

¿Cuál es el nombre del Cristo? Lo revela la Biblia y es: Yo Soy lo que Yo Soy.

¿Por qué se le dice Cristo Interno? La palabra Cristo no se refiere a Jesús clavado en una Cruz (Crucifijo),ni siquiera su significado es cristiano.

En Hebreo se dice “Mesías” (Hijo de Dios) y recuerda no solo el Amado Jesús es hijo de Dios, odos somos hijos de Dios. En Griego es “Chrestos” y quiere decir (Ungido de Dios) refiriéndose a las personas que recibían una unción con aceite Sagrado. El Cristo es el alma de cada uno de nosotros ungida de la Gracia Divina.

¿Cómo se alcanza la conciencia Crística?

El primer paso: Radica en el reconocimiento de la Gran Presencia Yo Soy viviente dentro de ti.

El segundo paso: está en el uso de la Presencia Yo Soy, porque cuando dices Yo Soy en ese mismo momento con el conocimiento de lo que esto quiere decir habrás entrado en la Conciencia Crística. Esto no quiere decir que inmediatamente expresarás la plenitud de la Conciencia Crística, porque primero deberás saber hacia donde vas y lo que deseas hacer antes de que la puedas realizar.

EL CRISTO INTERNO

Se le conoce como Llama Crística, porque es la expresión del Cristo Interior, es decir son los Aspectos de Dios, porque el Cristo es Yo Soy en tu corazón.

Esta actividad es representada por tres colores: Llama Rosa (a la derecha) expresión del Amor Divino; Llama Amarilla Dorada (en el centro) expresión de la Sabiduría Divina y la Llama Azul (a la izquierda) expresión del Poder de Dios.

En los seres de escasa evolución, la Llama Triple es muy pequeña, pero crece, se expande, a medida que se adquiere conciencia de la Vida Espiritual, a medida que practicamos y manifestamos más de Dios en nosotros.

Esta Llama al expandirse puede envolver enteramente al cuerpo físico; aunque invisible, es visible internamente.

¿Tienen Llama Triple los animales, plantas y minerales? Los Hermanos Menores (animales), poseen Llama Triple ya que tienen corazón, pues se precisa de un corazón para que la Llama Triple se aloje. En el caso de las plantas y minerales no poseen Llama Triple individualizada, por carecer de corazón; pero cuando se encuentran en grupos estas Llamas actúan a plenitud.

Ejemplo de cómo actúa la Llama Triple en las plantas: Se observa el Amor Divino a través de sus flores y frutos; la Sabiduría está en todo el proceso interno que ellas realizan y el Poder se pone de manifiesto en el crecimiento de las plantas hacia la luz del sol.

LOS 7 RAYOS

De los 3 colores primarios que conforman la llama triple: azul, amarillo-dorado y rosa, al entremezclarse unos con otros, generan los colores secundarios, es decir: Al mezclar los 3 colores de tu llama triple obtienes el blanco; al mezclar el color azul y el amarillo-dorado obtienes el verde, al mezclar el color amarillo-dorado y el rosa, obtienes el oro rubí (naranja) y al mezclar el color azul y rosa, obtienes el violeta.

Ahora vemos como esos colores conforman los 7 rayos, exactamente como los colores del arcoiris, además estos rayos te envuelven por completo y alimentan cada átomo de tu estructura (cuerpo). Apocalipsis 4,5 dice: “Adelante del trono ardían 7 antorchas de fuego, que son los 7 Espíritus de Dios”.

Puede decirse que estos rayos o antorchas conforman el Aura de Dios y es posible invocarlos, pero antes debes saber sus virtudes o poderes divinos, la Joya y el Chohán (Señor) que los representa, además cada día de la semana recibe la influencia de uno de ellos.

Rayo azul: Representa la voluntad de Dios, el poder, la fe, la protección y la felicidad. La joya es el diamante o zafiro. El Chohán es El Morya, el Arcángel – Miguel, El Elohim – Hercules (día Domingo).

Rayo amarillo-dorado: Representa la sabiduría, la inteligencia y la iluminación. La joya es el topacio. El Chohán es el Maestro Ascendido Lanto, el Arcángel – Jofiel, el Elohim – Cassiopea (día Lunes).

Rayo rosa: Representa el amor Divino, adoración, la belleza y la gratitud. La joya es turmalina. El Chohán es el Maestro Pablo El Veneciano, el Arcángel – Chamuel, el Elohim – Orion (día Martes).

Rayo blanco: Representa la pureza, la resurrección y la ascensión. La joya es el diamante blanco. El Chohán es Serapis Bey, el Arcángel – Gabriel, el Elohim – Claridad de la Pureza (día Miércoles).

Rayo verde: Representa la curación, la consagración, la concentración, la verdad y la musicalidad. La joya es la esmeralda.El Chohán es Hilarión, el Arcangel – Rafael, el Elohim – Vista (día Jueves).

Rayo oro-rubí: Representa la paz, la providencia y el suministro. La joya es el rubí. La Maestra Lady Nada ha aceptado el Chohanato por el momento, el Arcángel – uriel, el Elohim – Tranquilidad (día Viernes).

Rayo violeta: Representa la transmutación, misericordia, el perdón, la libertad y el ritmo. La joya es la amatista. El Chohán es el Maestro Saint Germain, el Arcángel – Zadquiel, el Elohim – Arcturus (día sábado).

RAYO VIOLETA

El rayo violeta es una actividad vivificadora, transformadora y elevadora que emana del corazón del Creador, que es la presencia “Yo Soy”.

Es el primer Rayo que se nos recomienda utilizar, por ser el único medio con que contamos para disolver, consumir y transmutar toda acumulación de energía negativa, ya que en este mundo hemos tenido en algunos momentos, sentimientos indeseables, hemos pronunciado palabras negativas y hemos emitido pensamientos impuros.

Además nos libera del pasado, apegos, odios, rencores, dificultades y angustias. El Rayo Violeta actúa si llevamos una actitud de perdón, ya que el perdón puede hacer transformaciones y milagros. ¿Esto que significa? Si las personas invocan este Rayo y siguen odiando y condenando sin perdonar, no les funcionará.

¿Cómo podemos utilizar el Rayo Violeta? A través de varías formas:
La primera, es a través de la afirmación al invocarlo verbalmente (decretos).
La segunda, es a través del sentimiento (sentir profundamente el perdón y el olvido).
La tercera, es a través del pensamiento.

INVOCACION “YO SOY” la Ley del perdón y la Llama Violeta transmutadota de todos los errores, pasados y presentes, cometidos por mi y toda la humanidad. Gracias Padre. (Hacerlo diariamente 3 veces).

Toma en cuenta lo Siguiente: Si quieres clavar un clavo, no es imprescindible un martillo; una buena piedra puede sustituirlo. Pues bien, El Rayo Violeta no tiene sustituto alguno.

LOS MAESTROS ASCENDIDOS

Los Grandes Maestros Ascendidos de Amor, Luz y Perfección que desde el principio han guiado la expansión de la luz en el género humano de este planeta, no son inventos de la imaginación de nadie. Ellos son seres reales y visibles, tangibles, vivientes y respirante de tal Amor, Sabiduría y Poder que la mente humana tambalearía ante la inmensidad de todo esto.

Ellos trabajan con plena libertad y poder ilimitado por doquier en el universo para hacer de manera natural todo lo que el hombre promedio considera sobrenatural. Ellos esgrimen un poder tan grande y son los manipuladores de fuerzas tales que estremecían la imaginación del hombre del mundo externo. Ellos son los guardianes de la Raza; y así como en el mundo de la educación física se proveen varios grados de maestros para guiar el desarrollo del crecimiento de todo individuo desde la infancia hasta la madurez y mas allá, preparándolo para un trabajo en particular, así también existen los Maestros Ascendidos de Perfección para educar y ayudar al individuo, de manera que también él pueda expandir su conciencia mas allá de la expresión humana ordinaria.

Es así como el hombre desarrolla sus atributos sobrehumanos, hasta que –cual estudiante que se gradúa de universidad– aquel que esta bajo la tutela e instrucción de un Maestro Ascendido se gradúa de la humanidad y entra a la plena y continua expresión de su Divinidad. El Maestro Ascendido es un individuo que por su propio esfuerzo Auto-Consciente, ha generado el suficiente Amor y Poder dentro de si mismo para romper las cadenas de toda limitación humana, y así se yergue libre y merecedor de que se le confíe el uso de fuerzas allende las de la experiencia humana.

Él siente la UNICIDAD del Dios Omnipresente – la Vida. De allí que todas las fuerzas y cosas obedezcan Su comando, porque Él es un Ser Auto Consciente con libre albedrío que controla todo mediante la manipulación de la Luz dentro de Si mismo. Tomado del Libro: Misterios Develados.

Contacto

Grupo Metafísico
“El Gran Director Divino”
Whatsapp: 989 194 803
Email: contacto@grandirectodivino.pe

Mensaje

“La Luz del Mundo se yergue frente a
ustedes en la Comprensión de su Magna
Presencia YO SOY, consideren lo que
entraña para ustedes que conforman
estos maravillosos Grupos”. G. D. Divino.

Datos de tu interés

Te recomendamos los Sgts. Enlaces:
Páginas Amigas
Deseas adquirir material de Apoyo?
Pincha aquí 
Volver